Cuarteto de Cuerdas de la UNTREF

Se ejecutan obras de los compositores argentinos Gerardo Gandini, Dante Grela, Eva García y Marcelo Ajubita. 

Además se lleva a cabo el estreno mundial de Muebles de Diego Ruiz, obra ganadora de la V Jornada de Lectura Abierta, organizada por el Cuarteto UNTREF con el auspicio de la Licenciatura en Música de la institución.

El Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero se dedica a la interpretación y difusión de la música actual para cámara. Desde su creación, en el año 2011, el cuarteto desarrolla una intensa actividad musical, brindando conciertos en importantes salas del país y del exterior. Se ha presentado como cuarteto solista invitado junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina y Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario. Ha participado de numerosos festivales. Como ensamble residente de la Universidad Nacional Tres de Febrero, el cuarteto brinda asiduamente talleres, masterclass y workshops para compositores e instrumentistas en diversas instituciones y festivales musicales, desarrollando, además, una importante tarea académica estrechamente relacionada con las licenciaturas en Música y en Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la UNTREF.

Intérpretes

David Nuñez y Carlos Britez: violines.

Mariano Malamud: viola.

Martín Devoto: chelo.

Entrada libre y gratuita.

Por disposición del Ministerio de Cultura de la Nación respecto de la situación sanitaria por los casos de COVID-19, la Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecerán cerrados al público desde el día de la fecha (12/03/2020) hasta nuevo aviso.