Darnos la palabra: conversaciones entre maestras y maestros

Proyección del documental creado y producido por el Diploma Superior “Infancia, Educación y Pedagogía”, Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación de FLACSO Argentina.

La pesquisa de esta película giró alrededor de la vida de las maestras, maestros y profesores para poner en diálogo generaciones de enseñantes que ya no se cruzan en los patios escolares. Se definieron seis locaciones para grabar durante un año: Córdoba, Rosario, Viedma, Cañuelas, San Miguel del Monte y Purmamarca, todas ellas con sus singularidades, pero también con sus semejanzas. El film se configuró como una propuesta de investigación de carácter exploratorio, por fuera del canon de la clásica investigación académica. La inquietud principal tuvo como objetivo abrir una especie de “hueco” que perforara el discurso para alojar un encuentro.

Entrada libre y gratuita.

Por disposición del Ministerio de Cultura de la Nación respecto de la situación sanitaria por los casos de COVID-19, la Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecerán cerrados al público desde el día de la fecha (12/03/2020) hasta nuevo aviso.