Borges está vivo

La Biblioteca Nacional pone a disposición del público el documental sobre uno de sus más destacados directores.

Al cumplirse el 30° aniversario del fallecimiento de Jorge Luis Borges en 2016, Mariano Cohn y Gastón Duprat realizaron un documental con la pregunta sobre su herencia entre las nuevas generaciones de escritores. El resultado es Borges está vivo, una realización en 10 capítulos que se emitió por Canal 13 y ahora la Biblioteca Nacional pone a disposición del público.

La obra y la figura de quien fuera uno de sus más destacados directores y acaso el más grande escritor del país es interrogado por autores que eran muy jóvenes o apenas niños cuando Borges falleció en 1986. El resultado es una mirada fresca y aguda, contemporánea, desplegada por escritores como Pedro Mairal, Mauro Libertella, Margarita García Robayo o Juan Sklar.

Charla de Juan Sasturain, director de la Biblioteca Nacional, en la apertura de la 33° edición de la Semana Negra de Gijón.
Por disposición del Ministerio de Cultura de la Nación respecto de la situación sanitaria por los casos de COVID-19, la Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecerán cerrados al público desde el día de la fecha (12/03/2020) hasta nuevo aviso.