Chat con un bibliotecario: ya funciona el servicio de referencia virtual de la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional lanza un nuevo servicio en esta época de aislamiento preventivo: los usuarios pueden desde hoy chatear con un referencista de la institución.



El servicio de referencia virtual ofrece la posibilidad de que los usuarios realicen consultas bibliográficas desde sus casas de manera inmediata.  

¿Cómo funciona el servicio de chat?

En la parte inferior derecha de la página de inicio de la Biblioteca Nacional el usuario puede ver el logo de Chat con un bibliotecario. Haciendo click allí accede a la plataforma en la que debe registrar sus datos (nombre, apellido, mail) y a partir de ese momento el servicio de chat queda habilitado.

¿Qué tipo de consultas se realizan?

Se ofrece información sobre las colecciones de libros, la Hemeroteca, Mapoteca, Fototeca, consultas sobre colecciones de música y medios audiovisuales y de las áreas de Tesoro y Archivos. Además, se puede consultar sobre los objetos digitales disponibles en el catálogo de la Biblioteca o acerca de búsquedas de información en diferentes repositorios digitales. En caso de consultas de mayor complejidad los referencistas se pondrán en contacto por mail con el usuario


El Chat con un bibliotecario funciona de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 17 hs.


Por disposición del Ministerio de Cultura de la Nación respecto de la situación sanitaria por los casos de COVID-19, la Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecerán cerrados al público desde el día de la fecha (12/03/2020) hasta nuevo aviso.