Concluyó la inscripción a la Tecnicatura Superior en Bibliotecología

Fueron más de 3.700 los interesados de todo el país que enviaron el formulario de inscripción para formar parte de la primera camada de alumnos de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología que se desarrollará en modalidad virtual.

La Escuela Nacional de Bibliotecarios, dependiente de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, lanzó un ambicioso proyecto educativo para el ciclo lectivo 2021: se trata de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología en modalidad virtual, una carrera con carácter público, federal y gratuito, cuya cursada se implementará a partir del mes de marzo. La institución instrumentó la cursada virtual para favorecer la continuidad educativa en articulación con el Ministerio de Cultura de la Nación, lo que le dio el carácter de federal. 

Con los equipos técnicos de la misma Biblioteca Nacional, se diseñó el soporte tecnológico para ampliar y satisfacer la demanda educativa de aquellos lugares del país donde por circunstancias de lejanía o de falta de posibilidades económicas muchos argentinos no podían acceder a estos estudios terciarios.

Algunos de los interesados que escribieron de todas las regiones de Argentina, se desempeñan en bibliotecas escolares, populares, municipales, provinciales, universitarias y otras bibliotecas como la de la Corte Suprema, la Legislatura, Honorable Cámara de Diputados, la Dirección de Bibliotecas Populares, conservatorios, escuelas de bellas artes, Escuela Superior de Museología, fundaciones, bibliotecas infantiles en hospitales, centros de documentación, archivos generales de provincias, Biblioteca Braille y Parlante, entre otras instituciones.

Por disposición del Ministerio de Cultura de la Nación respecto de la situación sanitaria por los casos de COVID-19, la Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecerán cerrados al público desde el día de la fecha (12/03/2020) hasta nuevo aviso.