Día del Escritor en la Biblioteca Nacional

El 13 de junio se recuerda el nacimiento de Leopoldo Lugones en cuyo honor se celebra en nuestro país el Día del Escritor. La Biblioteca Nacional ofrece un diálogo entre su director Juan Sasturain y el flamante editor del sello de la BNMM, Horacio González.


La Biblioteca Nacional reactiva después de cuatro años su plan editorial con la publicación en formato digital de Guardianes de Piatock. Mirada sobre Alberto Szpunberg que está disponible en la web. Alberto Szpunberg nació en 1940, reconocido poeta, fue docente universitario y periodista. Este libro reúne un conjunto de poemas seleccionados y comentados por compañeros y compañeras de la cultura, voces que recogen el modo en que las palabras del poeta y su ética alumbran los signos de una humanidad por venir. 

Sebastián Scolnik, coordinador del área de Publicaciones, adelanta sobre el lanzamiento: “Después de cuatro años, recuperamos la editorial de la Biblioteca, un espacio para ciertas sensibilidades críticas olvidadas, o que el mercado dejaba de lado; con la impronta de una editora pública, anclada en la fuerte tradición editorial que hay en el país de edición independiente y de edición popular”. 

Continuando con el plan editorial de la BNMM se anuncia un nuevo número de la revista La Biblioteca fundada por Paul Groussac en 1896, en un formato digital —todos los anteriores números también se encuentran en la web—. Para este número han sido invitados a participar escritores de distintas áreas: ensayistas, historiadores, críticos literarios, novelistas, cronistas e intelectuales que escriben sobre un tema casi unívoco que hoy nos reúne y desvela. La quinta etapa de la revista La Biblioteca lanza Historia del virus, epidemia, literatura y filosofía.


Charla de Juan Sasturain, director de la Biblioteca Nacional, en la apertura de la 33° edición de la Semana Negra de Gijón.
Por disposición del Ministerio de Cultura de la Nación respecto de la situación sanitaria por los casos de COVID-19, la Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecerán cerrados al público desde el día de la fecha (12/03/2020) hasta nuevo aviso.