La kermés del día después

El Museo del libro y de la lengua reanuda sus actividades con el relanzamiento de La kermés del día después.


Al paro internacional feminista de 2020, el Museo del libro y de la lengua no lo festejó el 8 sino el 10 de marzo con La kermés del día después, la muestra Mareadas en la marea: diario íntimo de una revolución feminista y Poesía en canilla libre. De ese modo el Museo reabría al público retomando el legado de la Maratón de lectura contra el femicidio que se realizó en marzo de 2015.

En 2021, el Museo honra el Paro Internacional Feminista sacando las tres cosas a la Plaza Boris Spivacow a través de un video con la participación de Belén Blanco. Las performances están a cargo de las curadoras Fernanda Laguna y Cecilia Palmeiro, las colectivas Poetas por el derecho al aborto (leen Flor Codagnone, Meli Cueto, Rocío Alterleib, Valeria Belén, Silvina Herrera, María Gutiérrez, Analía Bustamante, Andi Nachón, Romina Freschi y Juana Roggero) y Nosotras Proponemos Literatura (leen e intervienen Cecilia Szperling, Lucía de Leone, Ale Laera, Gabi Luzzi, Marina Komiseroff y Andrea Giunta).

Génerotrix: Laura Arnés.


Actividad al aire libre, uso de barbijo obligatorio y señalización para mantener la distancia social.

Confirmar asistencia en museodellibro@bn.gob.ar.

La Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecen cerrados al público desde el día de la fecha (29 de marzo de 2021) por disposición del Poder Ejecutivo Nacional respecto de la situación de emergencia sanitaria derivada del covid 19.