Llega la donación de Glyptodón

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno suscribió un acuerdo por medio del cual recibirá en carácter de donación todo el material bibliográfico que conformaba la histórica Librería del Glyptodón.

El Glyptodón, de Ayacucho 734, fue una histórica librería de la ciudad de Buenos Aires. Dando cumplimiento a la voluntad de quien fuera su fundador y propietario, Alejandro López Medus, sus herederos suscribieron un acuerdo que cede a la Biblioteca Nacional un riquísimo patrimonio conformado por alrededor de veinte mil ejemplares, muchos de ellos de valor histórico.

En los próximos días se pondrá en marcha el operativo de traslado para su posterior catalogación e incorporación al acervo. Estas gestiones se llevaron a cabo mediante la invalorable contribución de María Ester Jozami, quien posibilitó una rápida resolución de la donación.

La Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecen cerrados al público desde el día de la fecha (29 de marzo de 2021) por disposición del Poder Ejecutivo Nacional respecto de la situación de emergencia sanitaria derivada del covid 19.